La vida Onírica

Oniros, uno de los mil hijos de Tánatos, conocido también como Morfeo por su capacidad de tomar la forma de seres humanos y mostrarse en sueños.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Laguna Negra

Esto va así: me encuentro en un lugar de vacaciones que me recuerda muchísimo a Serrezuela(Córdoba), con la excepción de que el clima no era seco, si no muy húmedo. En realidad el lugar en sí no me es muy familiar, es más bien la sensación de estar en ese lugar lo que me lo recuerda.
Allí estaba con María(una amiga) y nos disponíamos a meternos a una laguna que de la escasez de tamaño parecía un charco. Había un hombre metido con el agua hasta la cintura. El agua era verdosa y tenía muchos yuyos en la superficie. En fin, un asco. Me voy metiendo siempre mirándolo fijamente, hasta que el agua me llega a el cuello. Ahí me hago la viva y me meto un poco más, y para mi sorpresa en ese charquito había correntada, y me empezó a arrastrar…Ya no era más una lagunita, era un ría caudaloso que me succionaba. No funcionaban mis técnicas de nado, y el hombre me daba instrucciones, pero nada servía. Estaba empezando a entrar en pánico, y lo único que quería era ponerme en posición de espalda para ver si así no me tragaba el agua cochina que me salpicaba de los intentos desesperados por nadar. Y de sólo estar aparezco en la orilla, con un jabón en la mano: un Veritas rosado que tenía una costra de mugre impresionante. Le empiezo a sacar la suciedad con una navaja, a lo que María comenta: “debés de ser la única persona que tiene mugre en el jabón”. Y me quedo pensando en el jabón mientras camino la casa. Y ahí se me cruza Leonardo por la cabeza( mi ex), que seguramente me preguantaría en cuanto me viera: “¿Y que pasó que ya no usás Dove?”.
Nuevamente me veo camino a la laguna, pero esta vez era más pequeña que antes, y directamente era negra, como si fuese de petróleo, con burbujas poco saludables en la superficie, y llena de musgos. Me meto, total no tenía más de dos metros de largo…Y ahí el despertador me convidó a volver al mundo real.

No hay comentarios: