La vida Onírica

Oniros, uno de los mil hijos de Tánatos, conocido también como Morfeo por su capacidad de tomar la forma de seres humanos y mostrarse en sueños.

miércoles, 25 de julio de 2007

El Gen Boliviano

¿Alguien ha visto la propaganda en la tele del Gen Argentino? Pues yo sí, y dá la casualidad de que el primer día que la ví, por la tarde estuve observando a un par de hermanos bolivianos que traen la verdura a la dueña del local donde trabajo. Uno de ellos tendrá 14 años, mide 1.7 aprox, rechoncho, piel oscura, cabellos ondulados y duros. La nena tendrá 10, y pesa más que el hermano. No es fea, pero sólo es cuestión de tiempo que siga engordando y pierda la tersedad de la piel. Conozco a la madre y al padre, y son todos idénticos, mismas caras, mismo cabello, la misma nariz redonda y cachetes inflados, todos con la raya del traste afuera al agacharse(eso sí, todos con artículos de oro, oro boliviano, como me explicaron). Y mirandoa la niña caí en la cuenta de tales semejanzas, y me sorprendí de lo fuerte que era la sangre para mantenerse tan firme de generación en generación. Y pasó.
Soñé que venía caminando hacia mí un bebé (con edad suficiente como para caminar), morocho y desnudo. Era una nena, pelada, algo delgada, con la cabeza por demás grande. Y miro su carita, y era el bebé más feo que había visto. Sin sonrisas, sólo con una mueca de desconsuelo contínuo, alargándome sus brazos para que la tomara. Y lo más impresionante eran sus ojos: eran blancos, como los de Daredevil(esa nocha mire la peli antes de dormir), pero me miraban. Y debía de decirle algo a la madre, no quería alzarla. Suelto un "qué lindo bebé", y en el acto me siento la peor basura por mentir de tal manera, una anguastia total por tener que haber sido tan falsa a la fuerza. Inediatamete visualizo la pantalla de una televisión, y aparecía en letras grandes, blancas y rojas, "El Gen Boliviano".
Y no recuerdo más.

Aclaración: no tengo nada en contra de los bolivianos. No sé por qué aclaro, pero no es negación.

3 comentarios:

Lisandro Pidre dijo...

Por eso mi artículo de la sinceridad.
Es preferible decir: "Señora, su bebé es lo más cerca al famoso aborto de la naturaleza que estuve.

Lorenzo M. dijo...

Otra del gen boliviano es esa camiseta azul y oro que les asoma por debajo del buzo.

Anthonella dijo...

Muy interesante tublog, ademas de profundo. Pasa por el mio!