La vida Onírica

Oniros, uno de los mil hijos de Tánatos, conocido también como Morfeo por su capacidad de tomar la forma de seres humanos y mostrarse en sueños.

miércoles, 22 de julio de 2009

De piedras y verdades

Soñé que me vestía de piedra. Era raro, pero me ponía algo así como un poncho gris, y más que vestirme, me transformaba en una piedra. Sabía que era dura, pero en un momento me quise ir a dormir a mi cama, y encontré una fisura en mi roca, donde apreté y la piedra se partió en dos lentamente, como si bajara un cierre. Hizo ruido, un ruido de quiebre, muy lejano; otra vez esa sensación de una vibración dentro mío. No sé cuantas veces se repitió la escena, pero tengo la impresión de que el cierre lo bajé en varias oportunidades, escuchando siempre el mismo ruido.También soñé que algo malo pasaba, que me mentían, o me lastimaban, o algo. No sé explicarlo, pero era la sensación de que algo estaba mal. Era como pensar en mí en tercera persona. Allí estaba mi abuela materna (que está viva, aclaro), y yo le recriminaba algo a ella, porque le habìa mentido a alguien (pero ese alguien era yo). Ella decía: "la verdad se dice de lunes a miércoles". Yo le contestaba alto, fuerte y claro para que entendiese: "No, la verdad se dice de lunes a lunes". Sentía rabia e incredulidad por sus palabras, y por las mìas se me inflamaba el pecho. Sé que el sueño tenía un tinte sexual de algun tipo, sé que había alguien más... pero es sólo una sensación. Me desperté con la frase dicha a mi abuela resonando en mi cabeza...

Y no recuerdo más...

3 comentarios:

Unknown dijo...

me dio la sensacion lo de la piedra.. como que querias sacarte un peso de encima.. puede ser?? o se partio sin querer??
Me ha pasado con pesadillas eso de repetirse una y otra vez una escena, me da escalofrio pensar en eso..

te mando un beso y exitos :)

lu dijo...

eso de vestirse de piedra y quebrarla para salir suena muy bien para un videoclip! muy poético y fuerte a la vez!


me pareciera que significa que te escondés en una coraza dura y que sólo en tu momento de soledad -cuando te vas a dormir- te convertís en vos misma...

Anónimo dijo...

me llama la atencion el inicio, el pecho gris, y el final, que se hinchaba el pecho....quizas tuviste que volverte de piedra para no sentir... rabia quizas???
estas enfadada quizas contigo misma por mentirte??? cual es la mayor mentira que te cuentas y que tanto te duele???
me gusta tu sueño... yo tambien me vi a mi de piedra, mi guerrera era de piedra, la utilizaba para protegerme, para no sentir,
pero no se puede descansar siendo de piedra...